Desde 1986    Tel.: (506) 2220 0224   Fax: (506) 2290 2014  Email: drpino@me.com     San José, Costa Rica

UNA GUIA DE REFERENCIA ACERCA DE LA CIRUGIA PLASTICA

 

 

Hoy en día la cirugía plástica se ha popularizado. Los procedimientos quirúrgicos son cada vez más seguros, por otro lado, el promedio de vida ha aumentado y la juventud se ha convertido en un símbolo de belleza. El mejoramiento de defectos físicos da una mejor imagen. El mundo entero se ha interesado en obtener una apariencia más joven.

 

¿Porqué cirugía plástica en Costa Rica?

 

Costa Rica mantiene un excelente prestigio en el campo de la medicina. Gran parte de los médicos se han especializado en Estados Unidos y Europa. Para un gran número de personas los altos costos de la cirugía plástica son una barrera, pero en Costa Rica son considerablemente más bajos en comparación a otros países como Estados Unidos, Canadá o Europa. La estabilidad basada en una democracia que caracteriza a Costa Rica junto a su amabilidad y atmósfera pasiva, hace de este un lugar ideal para la recuperación después de la cirugía.

 

 

Nuestros Servicios

 

Cirugía Estética

 La Clínica de Cirugía Plástica Pino enfoca sus procedimientos en la cirugía estética, entre otros: Ritidectomía (Cirugía de la cara), Blefaroplastía (cirugía de los párpados), Aumento, Levantamiento y Reducción de mamas, Abdominoplastía o Cirugía del abdomen, Liposucción Ultrasónica Asistida, Dermabrasión, Peeling Química, Cirugía de la nariz, Cirugía Post-Bariática, Cirugía Plastica de genitales externos (masculinos y femeninos), Botox.

Procedimientos menores como inyecciones de grasa, aumento de senos, cirugía de párpados, ciertas liposucciones, etc. son cirugías ambulatorias (no tiene que pasar la noche en la clínica).

 

Ayuda para la reservación de Hoteles

 Varios hoteles y casas de recuperación tienen tarifas especiales para los pacientes de la Clínica de Cirugía Plástica Pino. Nosotros podemos asistirle en la reservación de su preferencia. Si usted viaja solo y se está hospedando en un hotel, le recomendamos hacer la salida (check out) el día de la cirugía y dejar su equipaje en la bodega del hotel. Si viaja acompañado, su compañero o compañera deberá pasar la noche en el hotel, nosotros no ofrecemos facilidades para acompañantes en la clínica.

 

Transporte Aeropuerto-Hotel – Clínica-Aeropuerto

Ofrecemos asistencia en las reservaciones para el transporte de aeropuerto – hotel- aeropuerto y hotel-clínica-hotel, además para las citas pre y post operatorias, las cuales tienen un cargo adicional. En ocasiones les resulta mas cómodo tomar un taxi del aeropuerto, son seguros y tienen tarifas fijas establecidas por ley.

 

Enfermera Privada

Durante su estadía en nuestra clínica tendrá servicio de enfermera sin ningún cargo adicional. Si usted desea la asistencia de una enfermera al salir de la clínica, durante su estadía en el hotel, para los primeros días después de la cirugía, puede preguntarle a nuestro personal por las tarifas y servicios. En la mayoría de los casos no requieren servicios privados de enfermería después de egresados de la Clínica.

 

 

 

Su Cirugía Plástica – Paso a Paso

 

1- Comuníquese con nosotros:

Tel: +50622200224

Fax: +50622901193

pinosurgery@aol.com

drpino@me.com 

www.pinosurgery.com

www.clinicapino.net

 

 

  1. A su solicitud, le enviaremos brochures, cuestionario médico e información general de nuestra clínica. En caso de pacientes radicados en Costa Rica, lo más recomendable es que se comuniquen con nosotros para una cita de valoración con el Dr. Pino.

 

  1. Por favor llene el cuestionario con la información necesaria. Devuélvanoslo con fotografías del área que va a ser tratada. El Dr. Pino las analizará y le enviará sus recomendaciones.

 

  1. Prográme un día para la cirugía, trataremos de programarla a su conveniencia; nuestra oficina en Costa Rica le asignará una cita pre-operatoria, (el día antes de su cirugía).

 

  1. Para mantener su reservación, debe depositar $500 un mes antes de su cirugía.

 

  1. Haga su reservación aérea y asegúrese que su pasaporte esté en orden. Debe estar en Costa Rica un día antes de su cirugía (para su cita pre-operatoria) antes de las 3:00 p.m.

 

  1. En cuanto llegue a Costa Rica, llámenos al tel +50622200224 para confirmar su cita.

 

  1. En la cita pre-operatoria debe aclarar todas sus dudas acerca de la cirugía, también debe cancelar el total de la misma.

 

  1. El día después de la cirugía, si el Dr. Pino lo recomienda, usted podrá regresar a su hotel o a la casa de recuperación.

 El día de su salida de la clínica, nuestro personal le asignará una cita post-operatoria en la cual el Dr. Pino o su personal le removerán las suturas y evaluarán su mejoramiento.

 

Para mejores resultados le sugerimos no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, ni exponerse al sol una semana antes y dos semanas después de la cirugía

 

 

 

 

Información para Viajar

 

 

Entrada y Salida de Costa Rica

 

Los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá no necesitan visa para entrar a Costa Rica. Necesitará su pasaporte al día y al entrar le darán un permiso que le permite permanecer hasta 90días en el país. Ciudadanos de otros países es recomendable que consulten a la embajada o consulado de Costa Rica más cercano, con el fin de verificar requisitos de entrada al país.

 

Vestuario

 San José tiene un clima caliente y seco durante el día y las noches son frías. Usualmente la temperatura se mantiene entre 65-90° F (18-30 oC) durante todo el año. De mayo a noviembre tenemos lluvias por las tardes. Es recomendable traer sombrilla, foco, ropa liviana y fresca y suéter o jacket.

 

 

Direcciones

 Costa Rica no utiliza el sistema numérico ni nombres para las calles. Las direcciones se basan en lugares conocidos, casas y edificios, por ejemplo nuestra clínica se encuentra ubicada 350 mts. oeste de la Embajada Americana, carretera a Pavas, San José.

 

Excursiones después de la Cirugía

 Varios días después de la cirugía usted podrá visitar los museos, volcanes y otras atracciones turísticas.

Si tiene cualquier duda en ir de excursión pregúntele a nuestro personal.

 

Políticas de Pago

 

Es política general que la cirugía estética se pague por anticipación. Estos procedimientos no constituyen una emergencia. El paciente tiene tiempo para planear su pago. Nosotros solicitamos un adelanto de $500 un mes antes de la cirugía para reservarla. El monto restante debe ser cancelado el día antes de la cirugía.

El pago debe ser hecho en efectivo o con cheques de viajero. Cheques personales se aceptan solo si son recibidos 2 semanas antes de la cirugía. Si cancela su cirugía 30 días antes de la fecha establecida, se le devolverá la totalidad de su depósito ($500). Pero si cancela la cirugía entre los 30 y 8 días se le cobrará $100 de costos administrativos. Menos de 8 días no se devuelve el depósito inicial. Si la cirugía es suspendida por razones médicas, se devolverá la totalidad del depósito.

 

 

Seguros Médicos

 

Los seguros médicos no cubren las cirugías realizadas con propósitos estéticos. Si la cirugía es para reconstrucción o hecha por razones funcionales, el seguro le pagará parte o todo el costo.

 

Será un placer llenarle la fórmula de seguros médicos, le entregaremos copias de sus reportes médicos y fotografías a su compañía de seguros, por un bajo costo adicional. La compañía de seguros se hace responsable con usted no con nosotros. De igual manera, los pacientes no su compañía de seguros son responsables por los cargos incurridos.

 

No es posible llenar las fórmulas de seguro insinuando que la cirugía realizada no tuvo propósitos cosméticos, cuando en realidad fue así.

 

 

Aprobación médica y exámenes de laboratorio

 

Todos los pacientes deben realizarse con anticipación un examen de sangre general. Nuestro personal le indicará que exámenes debe hacerse en su caso específico.

 

Pacientes de 50 años de edad o mayores, deben presentar una valoración escrita de un médico especialista en medicina interna o un Cardiólogo.

 

Todos los pacientes, a cualquier edad, con presión arterial alta (hipertensión), diabetes, asma o desordenes de coagulación, deben enviar una autorización, por escrito, de su médico junto a los resultados de los exámenes de laboratorio.

 

Todos los pacientes mayores de 50 años, o con problemas cardíacos a cualquier edad, deben realizarse un electrocardiograma (EKG). Estos exámenes deben efectuarse, aproximadamente, 2 semanas antes de realizar la operación.

 

Si usted no trae o envía la autorización de su médico, con los exámenes antes mencionados, nosotros lo referiremos a un médico especialista para que se los realice en Costa Rica. Esto tendrá un costo adicional de entre $60 y $300, y se arriesga a que la cirugía sea cancelada o se posponga, debido a su condición de salud.

 

 

 

 

“No es posible llenar las fórmulas de seguro insinuando que la cirugía realizada no tuvo propósitos cosméticos, cuando en realidad fue así.”

 

 

 

 

 

Aspectos para recordar

 

  • Siéntase libre de evacuar cualquier duda acerca de su cirugía o de nuestras políticas. Durante su valoración, es importante para nosotros conocer todas sus dudas e inquietudes respecto a la cirugía en que está interesado (a).

 

  • Por favor infórmenos de cualquier condición de salud que usted presente: medicamentos que está tomando, posibles alergias a medicinas, cremas, jabones, etc.

 

  • El fumar retrasa el proceso de recuperación. Cuando usted fuma el suministro de sangre a la piel es reducido. Para minimizar posibles complicaciones, tales como pérdida de piel, atrasos en el proceso de recuperación y una mala cicatrización, los fumadores deben abstenerse de utilizar tabaco una semana antes y dos semanas después de la cirugía.

 

  • Si se va a realizar una cirugía facial, le sugerimos que traiga sombrero, anteojos, bloqueador solar y una bufanda.

 

  • Pacientes con problemas de sobrepeso usualmente no obtienen tan buenos resultados como las personas con un peso apropiado. Si usted está obeso (a) o con sobrepeso, usted corre un mayor riesgo de sufrir complicaciones, la cirugía es más difícil y los resultados serán inferiores y menos duraderos. Para obtener los mejores resultados se le recomienda perder peso antes de la cirugía.

 

  • Nosotros solicitamos no consumir bebidas alcohólicas, evitar el fumado, y no exponerse al sol una semana antes y dos semanas después de la cirugía.

 

 

“Mientras nos esforzamos por obtener el mejor resultado quirúrgico

queremos que la experiencia del paciente sea agradable y segura.”

Dr. Ronald Pino