SAN JOSE, COSTA RICA
      
   
  
      

Lipectomía de Muslos

 

La cirugía conocida como lipectomía de muslos es un procedimiento para remover la piel flácida de los muslos. Cuando la pérdida de peso es exitosa y excesiva puede provocar que la piel de la parte interna de los muslos quede muy flácida. El constante roce en la parte interna de los muslos puede provocar irritaciones e infecciones en la piel; así mismo interfiere con el higiene personal. Igualmente puede dificultar el vestirse lo cual va a provocar preocupaciones a nivel psicosocial  debido a una apariencia desfigurada. Sin embargo la comodidad y la apariencia pueden ser mejoradas con cirugía plástica, en este caso la lipectomía de muslos. La lipectomía de muslos consiste en la resección de tejido abundante en el muslo. El exceso de tejido en los muslos se puede extender a los glúteos y a la parte trasera del muslo. Para remover la piel excesiva y el tejido graso de la parte interior del muslo se utilizan incisiones que son paralelas a los pliegues de las ingles. La lipectomía de muslos usualmente se realiza en la superficie interna de los muslos, pero puede incluir la parte externa y los glúteos si el doctor lo considera necesario.

Dentro de los riesgos en una lipectomía de muslos están infecciones, hematomas y un lento proceso de cicatrización de la herida. En algunos casos, la liposucción se utiliza como un procedimiento adjunto pero que no sustituye una lipectomía si existe piel flácida.

Los cuidados post-operatorio de una lipectomía de muslos incluye limpieza frecuente de la herida, antibióticos y mucho reposo ya que no puede realizarse actividades que requieran mucho esfuerzo. Las incisiones de una lipectomía de muslos por lo general se estiran durante el proceso de cicatrización.

 

           

 

   
Syndicate   Print   
Hover here, then click toolbar to edit content
Hover here, then click toolbar to edit content
Hover here, then click toolbar to edit content
www.avenidasvirtuales.com