SAN JOSE, COSTA RICA
      
   
  
      
   
 Print   
      

¿Submuscular o Subglandular?

En la mayoría de los casos, el Dr. Ronald Pino recomienda la colocación submuscular o bajo el músculo pectoral mayor. La cobertura del implante con el músculo es muy importante.

Subglandular
Submuscular

 

En nuestra experiencia, si solo una capa de piel y grasa cubre el implante, sobretodo en la parte superior del busto donde no hay glándula mamaria, cuando la inflamación disminuye, es más probable que el implante se vea y se palpe. También esta claramente demostrado que cuando los implantes se colocan debajo del músculo, la incidencia de contractura capsular es mínima si se utiliza la técnica adecuada. La contractura capsular produce endurecimiento y deformidad de la mama. Otro factor importante es que con el implante colocado en posición submuscular, la detección de tumores o masas mamarias mediante estudios radiológicos es mas acertada.

 

   
Syndicate   Print   
      

Cuando los implantes están colocados en forma subglandular o encima del músculo la presencia de los implantes dificulta la detección del cáncer a través de la mamografía u otros estudios radiologicos.

   
 Print   
      
 

Ronald Pino, MD

Certified Plastic Surgeon

Member American Society Plastic Surgeons

ASPS

 

The only Plastic Surgery Facility in Costa Rica Accredited Internationally  by SFR

 

International

   
 Print   
      
Hover here, then click toolbar to edit content
   
 Print   
www.avenidasvirtuales.com