Desde 1986    Tel.: (506) 2220 0224   Fax: (506) 2290 2014  Email: drpino@me.com     San José, Costa Rica

Otoplastia

La otoplastia es una intervencion quirúrgica con el objetivo de dar una nueva forma a la oreja o pabellón auricular. Se pueden utilizar una variedad de técnicas y métodos diferentes para dar una nueva forma a la prominencia congenita de las orejas o para restablecer orejas lesionadas.

 

La mayoria de las veces lo que se hace con la operación de otoplastía es colocar las orejas prominentes hacia atrás mas cerca de la cabeza. Tambien en algunos casos se acorta o reduce el tamaño de la oreja.

 

Cada persona que desee una otoplastia tiene una situación particular tanto en términos de la apariencia de sus orejas como en lo que espera con respecto a los resultados quirúrgicos de otoplastia. Es importante que antes de la cirugía usted hable en detalle de lo que espera con su cirujano plástico.

otoplastia1

 

Aunque es una operación frecuente en adultos, lo más común es que se haga en niños entre 4 y 14 años de edad. Se hace ambulatoria, o sea la persona se opera y el mismo dia se va para su casa. Generalmente en niños pequeños se hace con anestesia general y en niños más grandes o en adultos con anestesia local. Requiere de 5 a 7 dias de reposo y aproximadamente un mes sin practicar actividades físicas intensas o deportes.

 

Dr Ronald Pino

Otoplastia antes y después