Desde 1986    Tel.: (506) 2220 0224   Fax: (506) 2290 2014  Email: drpino@me.com     San José, Costa Rica

Liposucción

Ver Fotos

 

Los mejores candidatos para Liposucción son personas con piel firme y elástica que tienen un peso dentro de lo normal o un ligero sobrepeso, con excesos de grasa en algunas áreas en particular

 

Liposucción Ultrasónica

 

 

Si usted esta considerando la liposucción ultrasónica….

 

La liposucción ultrasónica, conocida en Estados Unidos como “UAL” es una técnica relativamente nueva, la cual usa ondas ultrasónicas para hacer “liquidas” las células de grasa. Aunque este método no es un substituto de la liposucción tradicional, este método de liposucción ultrasónica es una herramienta efectiva para remover grasa de las áreas fibrosas, así se puede remover mayores cantidades de grasa en un solo procedimiento.

Frecuentemente, la liposucción tradicional o lipoescultura, es asistida con esta técnica de liposucción ultrasónica para ayudar a moldear zonas más delicadas como el cuello, brazos y espalda. También se usa la liposucción tradicional para áreas no aptas para la liposucción ultrasónica.

 

Antes Liposuccion Ultrasónica Flancos

Antes de Liposucción Ultrasónica de Flancos

 

 

Después de Liposucción Ultrasónica de Flancos

Después de Liposucción Ultrasónica de Flancos

Los mejores Candidatos

La liposucción puede mejorar su apariencia conjunto con su auto estima, pero no necesariamente cambiara su apariencia general o la manera de que otros la miren. Antes de decidir si usted necesita liposucción de cualquier tipo, piense en sus expectativas y discútalas con su médico.

Los mejores candidatos para esta liposiupcion ultrasónica son generalmente los candidatos para la liposucción normal, personas con un peso constante y normal, con piel firme y elástica los cuales tengan bolsa de exceso de grasa en lugares particulares. Los pacientes para esta cirugía deben ser personas saludables, psicológicamente estables y con expectativas realistas. Por lo general la edad no es un factor de gran importancia, pero si hay que considerar que entre mayor el paciente menor la elasticidad de la piel y por lo tanto los resultados no serán como los de alguien menor.

 

Toda intervención quirúrgica tiene un porcentaje de riesgo

Desde la primera vez que se describe en literatura médica (1991), la liposucción ultrasónica ha sido efectuada en miles de pacientes en todo el mundo. Se puede considerar un método extremadamente seguro, ya que los resultados clínicos demuestran excelentes resultados de esta técnica.

La liposucción ultrasónica es muy segura especialmente cuando los pacientes son seleccionados con cuidado, las instalaciones de la sala de operaciones son las adecuadas y la cirugía esta a cargo de un cirujano plástico con experiencia y calificado.

Al igual que con la liposucción tradicional las complicaciones son pocas e infrecuentes. Pero como en todo procedimiento quirúrjico existen complicaciones que debe discutir con su cirujano.

El porcentaje de complicaciones aumenta cuando la persona que realiza el procedimiento no está debidamente entrenado. Verifique que su médico sea especialista en cirugía plástica debidamente certificado y sea miembro de la Asociación de Cirujanos Plásticos de su país.

Planeando su cirugía

En la consulta inicial, el Dr Ronald Pino cirujano plástico certificado, evaluará si usted es apt@ para el procedimiento, determinando donde se encuentran los depósitos de grasa y la condición de su piel. El Dr. Pino le explicara el método que utilizaría y que sea más recomendable para usted. Por ejemplo pueda ser que el procedimiento más adecuado para usted sea una Lipectomía o abdominoplastía; o una combinación de los dos tipos de liposucción.

Sea franca discutiendo sus expectativas con su doctor. También, esté segura de mencionarle a su cirujano cualquier cambio de peso que haya tenido en los últimos meses.. Otra cosa la cual su cirujano tiene que saber es si usted toma algún tipo de medicamento y si fuma.

 

Antes y después Liposucción Ultrasónica

Antes y después Liposucción Ultrasónica

 

Preparándose para su cirugía

 

El Dr. Ronald Pino le dará instrucciones específicas de como prepararse para esta cirugía. Le dará una guía de lo que debe comer, tomar y evitar. No debe fumar o tomar bebidas alcohólicas antes de este procedimiento. Si usted está enferma, o tiene infecciones de algún tipo es mejor posponer la cirugía.

Cuando esta haciendo estos preparativos asegúrese que alguien le maneje antes y después de la operación, también puede necesitar que alguien le ayude unos días después del procedimiento.

 

Liposucción de Flancos

Liposucción de Flancos

 

Como se efectuará su cirugía

Por lo general, este procedimiento es efectuado por la mañana y por la tarde el paciente puede irse a su casa siguiendo las instrucciones que le manda el doctor. Hay veces que las cantidades de grasa que se sacan son muy grandes y por lo tanto tienen que quedarse internados un día en la clínica saliendo al otro día por la mañana.

 

La anestesia de la Liposucción ultrasónica

 

Si la cantidad de grasa que se le va a remover es pequeña, esta cirugía se realiza bajo anestesia local en conjunto con sedantes. Otra alternativa es la anestesia general que se usa cuando el procedimiento es mas grande.

 

 

La cirugía

 

El tiempo del procedimiento varía considerablemente dependiendo de la cantidad de grasa extraída y el trabajo que se tenga que efectuar.

Para comenzar el procedimiento, agua salina conteniendo anestesia local y adrenalina es inyectada al área que se va a ser tratada. Luego una cánula de metal es conectada al generador ultrasónico e insertada en el área de la grasa por una pequeña incisión.

La energía ultrasónica permite que las paredes de las células de grasa se desintegren, permitiendo que la grasa liquida cree una emulsión, la cual es removida del cuerpo por una aspiradora con succión.

Si usted se encuentra despierto puede sentir tibio y cierta vibración durante el procedimiento.

Probablemente liquido le será introducido de forma ultravenosa (IV) para mantener el nivel de fluidos balanceado. Poca sangre es perdida durante este procedimiento.

 

 

Después de la cirugía

 

Después de este procedimiento tendrá drenaje de fluidos por las pequeñas incisiones. Ocasionalmente un drenaje es puesto debajo de la piel para prevenir que se acumule el fluido. Para evitar y controlar la inflamación usted usara una banda elástica, la cual le compresionara el área de la cirugía. Esta banda se usa hasta 8 semanas después.

Los efectos secundarios de la Liposucción ultrasónica son dolor, morado en el área tratado, y estará con esa área adormecida temporalmente. El dolor generalmente es tratado con medicamentos.

Es normal sentirse un con depresión unos días o semanas después de la cirugía pero este sentimiento se pasara cuando se empiezan a ver los resultados finales.

 

 

Volviendo a la normalidad

 

El sanar es un proceso gradual. Su doctor le dirá que empiece a ejercitarse lo mas pronto posible. Empezara caminado por la casa y luego tomara caminatas mas largas hasta poder hacer ejercicios normalmente. Los puntos o suturas son removidos la primera semana.

Actividades fuertes tienen que ser suspendidas por un tiempo ya que el cuerpo esta sanando lentamente. Aunque los moretes y mucha de la inflamación se van en las primeras 6 semanas pueden durar hasta 6 meses.

 

 

 

 

 

Su nueva apariencia

 

Usted vera resultados rápidamente pero hay que tener en cuenta que puede tomar en cuenta que los resultados mas notorios se darán después de las 6 semanas.

Si sus expectaciones fueron realistas lo mas seguro es que estará muy satisfecha con los resultados. Lo vera en la forma que su ropa le queda y la forma que el cuerpo se ve en general. Si usted mantiene el peso, come sano y hace ejercicios periódicamente el resultado de la cirugía será permanente.