Desde 1986    Tel.: (506) 2220 0224   Fax: (506) 2290 2014  Email: drpino@me.com     San José, Costa Rica

Sitios de incisión para el aumento mamario

 

Comúnmente existen tres lugares donde se pueden realizar las incisiones: alrededor del pezón (periareolar), en el pliegue inferior de la mama (inframamaria), o debajo de la axila (axilar).

 

  • Periareolar— Esta incisión es la más disimulada, pero está asociada a más probabilidad de causar inhabilidad para lactar o amamantar, también pueden disminuir la sensibilidad de los pezones; esto comparado con los otros sitios de incisión. Algunos estudios indican una mayor incidencia de contractura capsular cuando se realiza el aumento mamario mediante esta incisión.
  • Inframamaria —esta incisión es menos disimulada que la periareolar, está asociada con menos dificultades que la incisión periareolar cuando se refiere a amamantar y es raro la pérdida de sensibilidad del pezón. La cicatriz queda a nivel del surco inframamario en una zona poco visible.
  • Axilar —Esta incisión es más visible que las otras, está asociada con menos dificultades que la incisión periareolar en lo referente a amamantar. Sin embargo, lograr que las mamas queden simétricas es más difícil con esta técnica. La cicatriz en la axila aveces es muy visible

 

incisiones aumento mamas  

  • Umbilical / Endoscópica —Este sitio de incisión no ha sido bien estudiado y no es recomendado por los fabricantes de implantes mamarios. Unicamente se pueden insertar implantes salinos mediante esta incisión.
 

“Lo más importante es que si el resultado es un busto bello y natural, normalmente otras personas no pondrán atención a la cicatriz, indiferentemente de su localización