Desde 1986    Tel.: (506) 2220 0224   Fax: (506) 2290 2014  Email: drpino@me.com     San José, Costa Rica

¿Que es la Silicona?

Un implante de mama es una cubierta o bolsa de silicona llena ya sea con gel de silicona, gel cohesivo o con solución de agua con sal conocida como solución salina.

El instituto de medicina, un departamento de la Academia Nacional de Ciencias de USA, concluyó recientemente que mujeres con implantes de mama de silicona no son más propensas que el resto de la población a desarrollar enfermedades graves. El informe recalcó que nuevos estudios han guiado, entre otros, a obtener las siguientes conclusiones:

  • No hay evidencia que indique que el uso de silicona en los implantes de mama sea tóxico para el ser humano.
  • No hay un vínculo establecido entre los implantes de silicona y un síndrome o enfermedad específicos.
  • Aunque la incidencia de cáncer de mama no es más alta en las mujeres con implantes de silicona, la presencia de los implantes dificulta la detección del cáncer a través de la mamografía, especialmente cuando los implantes están colocados en forma subglandular o encima del músculo.
  • El reporte también señala, que en los Estados Unidos, mas de diez millones de personas tienen algún tipo de implante, tales como prótesis artificiales o marcapasos, los cuales están fabricados, en parte, de silicona. Al igual que el Instituto de Medicina, muchos profesionales e instituciones han llevado a cabo estudios científicos, durante los últimos años, acerca de la seguridad que ofrecen los implantes de mamas. El texto completo que fue publicado “Información para las mujeres acerca de la seguridad de los implantes mamarios de silicona – un reporte del estudio realizado por el Instituto de Medicina” está disponible, en Internet, en nap.edu o en http://books.nap.edu/books/0309065933/html/1.html

 

En nuestra clínica utilizamos implantes mamarios Allergan y Mentor. Ambas está reconocidas como líderes mundiales en la fabricación de implantes mamarios. También, son 2 marcas de implantes aprobados por la FDA para utilizarse en los Estados Unidos de América (USA).