Desde 1986    Tel.: (506) 2220 0224   Fax: (506) 2290 2014  Email: drpino@me.com     San José, Costa Rica

Tipos de Implantes

Implantes Salinos

Un implante mamario salino es una cubierta o bolsa de silicona rellena de solución salina. El implante se llena de solución salina, también conocida como agua salada, a través de un tubo, durante la cirugía.

Los implantes salinos son como una bolsa de plástico o de hule rellena de agua. Es menos natural y pueden dar como resultado implantes más palpables, en comparación con los implantes de silicona.

Los implantes salinos se desinflan cuando la solución salina gotea ya sea a través de una válvula mal sellada o dañada, o por una ruptura en la cubierta del implante. Algunos implantes se desinflan (o rompen) en los primeros meses después de ser colocados y otros de desinflan después de muchos años. Se debe estar consciente que el implante se puede gastar a lo largo del tiempo y va a desinflarse o sufrir rupturas.

 

Implantes Gel Cohesivo

Uno de los avances mas importantes en tecnología de implantes, fue la introducción de los implantes de gel de alta cohesividad por McGhan de Allergan en 1993. Estos tienen la ventaja que al no ser liquido el contenido, el implante mantiene su forma, no hacen arrugas o irregularidades como los implantes tradicionales de silicona o los de solución salina. Además, es más difícil que se rompa o que el contenido migre a los tejidos mamarios.

Implante Silicona tradicional

Implante Silicona Tradicional

Implante gel cohesivo

Implante de Gel Cohesivo Redondo

Implantes Gel Cohesivo Anatómicos

 La principal ventaja de los implantes de gel cohesivo es que se pueden hacer redondos o de forma anatómica. Los anatómicos tienen una forma más parecida a la mama normal. No tienen la clásica forma redonda de los implantes mamarios. Está diseñado para reflejar el declive de la mama. Su parte superior, gentilmente, va en declive hacia abajo y hacia fuera. Es más factible que moldee la parte superior de la mama con una ligera curvatura.


implante redondo
implante anatomico