Desde 1986    Tel.: (506) 2220 0224   Fax: (506) 2290 2014  Email: drpino@me.com     San José, Costa Rica

Inyeccion de Grasa

Injerto de grasa

 La grasa corporal es un excelente material de relleno para los tejidos blandos. La inyección de grasa (también llamada injerto de grasa autóloga), consiste en transferir grasa de una parte del cuerpo a otra parte del cuerpo. En la cara se utiliza para disminuir las líneas de expresión, pliegues naso-labiales, (líneas de la sonrisa), aumentar los labios y dar una mejor definición a áreas como las mejillas y el mentón. También se puede utilizar para rellenar cicatrices deprimidas o hundidas, en cualquier área del cuerpo. En ocasiones la utilizamos la grasa para aumentar o rellenar los glúteos. La inyección de grasa no es permanente, y es muy probable requiera reinyectarse en el futuro.

 

Técnica

 La zona donante (por ejemplo, abdomen, glúteos, o muslos), y el lugar de tratamiento, son inyectados con anestesia local. Se inyecta una solución especial dentro de la zona donante para facilitar la recolección de la grasa. Las células de grasa se extraen a través de una pequeña aguja con una jeringa. La grasa es luego procesada para eliminar el exceso de fluidos, y reinyectada con otra aguja en el área deseada. Generalmente se rellena un poco mas de lo necesario, debido a la absorción de la grasa durante las primeras semanas después del tratamiento. La grasa también puede tomarse durante un procedimiento de lipoplastía (liposucción), en alguna área del cuerpo, y luego se reinyecta en otra zona.

 

Ventajas

  • Es un relleno Natural, no produce alergias ni rechazos
  • Procedimiento ambulatorio que generalmente toma menos de una hora.
  • Las inyecciones pueden durar desde varios meses hasta ser permanentemente.
  • Requiere poco o ningún tiempo de inactividad.
  • Molestias mínimas, que pueden ser controladas con medicamentos.
  • Por ser la grasa del cuerpo del paciente, no exige una prueba antes, y la grasa no es rechazada.

 

Otras consideraciones

 La duración de los resultados, puede variar significativamente de un paciente a otro.

 Es común algo de hinchazón y moretones en los primeros 2-3 días.

 El paciente debe evitar el sol por 3 semanas.

 No toda área es adecuada para una inyección de grasa. Inyectarse grasa en un seno, por ejemplo, dificulta la detección de cáncer por medio de una mamografía, y esta firmemente desaprobado por la comunidad científica.

 La grasa se mantiene más tiempo cuando la inyectamos en un área relativamente estacionaria, tales como las mejillas, labios y glúteos.